Desde la Terminal obtén fotos e imágenes con Python

 

A veces la búsqueda de imágenes y fotos por entorno gráfico puede ser demorosa y tediosa, y precisamente probando diversos programas escritos en python de un largo listado destacado en el sitio web hackernoon.com me llamo profundamente la atención un script que permite buscar y bajar de una vez y desde tu terminal cientos de imágenes y fotos a tu disco duro.

Este programa lo utilizas desde la terminal introduciendo palabras o frases claves y realiza la búsqueda en Google Images, bajando por defecto los 100 primeros resultados encontrados. Resulta muy útil para los administradores de blogs, periodistas, estudiantes y cualquier persona que necesite imágenes y fotos sin tener que buscarlas una por una y destinar mucho tiempo en ello.

Este programa lo encuentras en GitHub  y su instalación y uso es simple y sin complicaciones.

1.- Para efectos de instalar este programa lo vamos a clonar con el siguiente comando:

git clone https://github.com/hardikvasa/google-images-download.git

 2.- Después te mueves a la carpeta que se creo con la descarga denominada  “google-images-download” y ejecutas el siguiente comando sudo python setup.py install

Para ejecutar la búsqueda tienes diversas opciones y configuraciones que se explican en detalle en la citada url the GitHub, pero los comandos estandar serian los siguientes para palabras o frases claves:

googleimagesdownload –keywords “Polar bears, balo, Beaches” –limit 2

 googleimagesdownload -k “Arch Linux Logo” -l 2

Como vez el comando es  simple y tienes que usar las palabras o frases claves lo mas precisas posible en relación con lo que buscas y también determinar el limite de archivos a descargar. Recuerda que si no limitas la búsqueda bajará por defecto 100 imágenes o fotos, los que se almacenan en la carpeta Downloads dentro de la carpeta google-images-download que se creo al instalar el programa como se aprecia en la siguiente lamina:

Espero que disfrutes esta herramienta que esta buenísima, y hasta la próxima.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *